El lunes 22 empieza Madrid la XVI edición de la gran cita de la gastronomía Madrid Fusión, que este año apuesta por la generación más joven y rebelde de cocineros. Más de 100 chefs, 60 demostraciones, talleres, concursos. además de una miniferia gourmet y un salón paralelo dedicado al vino, Enofusión..

 

 

Uno de los propósitos que nos hemos puesto este 2018 es llevar una vida más sana, hacer una dieta y equilibrada y bajar un poco “la carga” que hemos cogido esta navidades, pero ¿y quién no?. Sabemos que es difícil porque las tentaciones andan sueltas, aunque en Bizikletak no todo es Brownie de Chocolate blanco. Uno de los pilares de la alimentación equilibrada es el pescado blanco, y en nuestra carta de esta temporada una de las novedades estrella ha sido nuestra Corvina, pero esto sólo un ejemplo.

 

 

El consumo de alubia ha tenido gran importancia en los productos básicos de la una dieta alimenticia en la que esta legumbre proporcionaba una parte considerable de los aportes de proteína vegetal en la alimentación humana. Como recordareis, en los caseríos las alubias constituían el menú diario, excepto los domingos que, para variar, se comían otras legumbres como los garbanzos.

 

 

Como cada año, y como algún nostálgico nos recuerda en la Radio con “Un año Más”, la cabeza se nos llena de propósitos de todo tipo, ideas de nuevos proyectos, objetivos a corto y largo plazo y un largo etcétera. Nosotros, como no podía ser menos, también tenemos los nuestros y vamos a aprovechar este blog para compartirlos con todos vosotros..

 

 

Pan en Bizikletak

El “Pan” es la base de casi todas las culturas gastronómicas del mundo. Quizás es, junto con el vino, uno de los alimentos más ancestrales que se conocen, habiendo encontrado rastros arqueológicos desde culturas prehistóricas y que, a pesar de esta grandísima experiencia que hemos adquirido durante todos estos siglos, no hace más que perder en calidad en nuestras mesas.

 

 

Newsletter Suscríbase para recibir actualizaciones sobre nuestros eventos

Sobre nosotros

Queremos presentarles Bizikletak que es un Gastrobar, para nosotros es como un delicioso plato con ingredientes seleccionados con mucho mimo y paciencia que requiere una elaboración a fuego lento … esperamos que con estas palabras entiendan lo que significa para nosotros Bizikletak.

Nuestros datos de contacto

Teléfono: (+34) 918 266 173
Web: www.bizikletak.com

Direccción: Meléndez Valdes 52 CP: 28015