En Gastrobar Bizikletak volvemos a la "Caza de Mitos Gastronómicos" y en esta tercera entrega, una vez más estamos dispuestos a llenar conversaciones de ascensor, reuniones de amigos y tertulias. Vamos a intentar, de nuevo, tirar por tierra, o al menos poner en duda, otros cuatro mitos gastronómicos, o leyendas urbanas, o cuentos chinos, como queráis llamarlo. De nuevo atacamos al mito en su línea de flotación y nos servimos de herramientas como el sentido común, o los argumentos.

 

 

 

La vigésima edición de San Sebastian Gastronomika Euskadi Basque Country terminó ayer con El Kursaal está a rebosar, demostrando una vez más la pujanza de la gastronomía, un sector siempre en auge, que combina la tradición y la modernidad, y que no se pone límites porque sabe que si hay algo imbatible en la vida son los sueños.

 

Las algas tienen usos muy diversos, como la producción de biocombustibles (bioetanol, biobutanol y biodiésel), su utilización en cosmética debido a sus propiedades antioxidantes, hidratantes y regeneradoras, su uso en ciertos medicamentos o como fertilizante de tierras de cultivo, aunque el uso que más nos gusta es en la cocina, un ingrediente muy importante en la gastronomía japonesa, china y coreana y en algunas zonas de Europa, principalmente Islandia, Noruega, norte y oeste de Irlanda y la costa atlántica francesa.

 

Desde hace algunas temporadas en nuestra carta tenemos un vino del Valle de la Orotava, un tinto de uva Listán negro y tintilla, un vino canario que elegimos por su calidad, sin que hubiese que hacer un gran desembolso, que en los vinos canarios, por su dificultad de cultivo y elaboración suele ser normal. Hace poco hemos incorporado uno de los vinos más sorprendentes, un vino volcánico, pero de la península.

 

Con motivo del Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre) se organiza la primera edición de este salón que nace de la mano de La Colonial de Eureka. El I Salón Internacional del Chocolate de Madrid se desarrollará en el Espacio Centro Cibeles de Madrid, coincidiendo con el ‘Día Internacional del Chocolate’ que tiene lugar el 13 de septiembre. La feria se desarrollará del 13 al 16 de septiembre en un horario ininterrumpido los cuatro días que irá de 10:00 horas a 22:00 horas. Habrá una zona expositiva, en la que se espera participen unas 40 empresas, además de un programa de actividades, para que se contará con maestros chocolateros como Jacob Torreblanca, David Pallás, Sergi Vela o Justo Almendrote, entre otros.

Newsletter Suscríbase para recibir actualizaciones sobre nuestros eventos

Sobre nosotros

Queremos presentarles Bizikletak que es un Gastrobar, para nosotros es como un delicioso plato con ingredientes seleccionados con mucho mimo y paciencia que requiere una elaboración a fuego lento … esperamos que con estas palabras entiendan lo que significa para nosotros Bizikletak.

Nuestros datos de contacto

Teléfono: (+34) 918 266 173
Web: www.bizikletak.com

Direccción: Meléndez Valdes 52 CP: 28015

Política de Privacidad